Antes

Con 12 hectáreas de pequeñas fincas y pequeñas industrias junto al río Curundú, el barrio de Curundú fue creado originalmente durante 50 años por la invasión de más de 2000 familias en chozas de cartón, madera y zinc.

JUNTOS PODEMOS se puso en marcha en el 2006 y fue el pionero en suplir las necesidades educativas y espirituales de los individuos en uno de los peores tugurios de Panamá: Curundú.

Los miembros de la iglesia bíblica-cristiana Crossroads Bible Church (CBC) fueron los promotores y han jugado un papel importante en su desarrollo.

Junto Podemos Antes

En el 2007 inició un programa certificado de secundaria con 50 estudiantes en instalaciones alquiladas, en donde se inauguró una clínica oftalmológica y se realizaron 19 bautismos. Con una donación de $220.000, en el 2008 compró una antigua instalación adyacente y comenzaron clases de pre-kinder.

Después

En la actualidad nos encontramos tramitando la ampliación de JUNTOS PODEMOS para ofrecer nuevas aulas de clases e incorporar una cocina industrial para suplir las necesidades de las 400 comidas que se ofrecen al día durante los días hábiles y educar a más de 136 estudiantes en horario diurno y a más de 80 estudiantes en horario vespertino para jóvenes de 15 a 20 años de edad.

Hasta la fecha, más de 900 estudiantes han sido beneficiados de los programas educativos de la academia y otros programas deportivos, espirituales y de beneficencia para la comunidad de Curundú.